19.12.2013

La CTA se movilizó a la Casa de Gobierno en Paraná

<h3 class="MsoNormal">ENTRE RIOS// La Central de Trabajadores de la Argentina Seccional Paraná llevó a cabo este jueves una marcha hacia Casa de Gobierno en reclamo de un incremento salarial y un bono de 2.000 pesos para fin de año. Cerró el acto el secretario Adjunto de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.</h3>

 

Una manifestación de trabajadores y jubilados estatales entrerrianos volvió a la calle este jueves, en el marco de la protesta nacional que encabeza la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli.

 

Docentes, empleados de Salud, estudiantes universitarios y trabajadores de diversas reparticiones de la administración pública insistieron con el reclamo de recomposición salarial.

 

“Les pedimos que no llamen a la paz social porque la estamos garantizando los trabajadores, si no los hospitales no funcionarían, las escuelas tampoco, ni el Copnaf. Exigimos que den respuestas salariales ya!, no vamos a esperar los Reyes Magos. Hoy queremos que anuncien el aumento salarial, hoy queremos bono de fin de año y hoy queremos el aguinaldo doble. Si no nos dan una respuesta salarial, enero nos va a tener en la calle”, advirtió el secretario de Jubilados de la Central en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Roque Santana.

 

A la marcha se plegó una concurrida columna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Entre Ríos, quienes fueron acompañados por el secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy.

 

En el acto hicieron uso de la palabra Ricardo Sánchez, secreario General de la CTa Paraná; Alejandra Gervasoni titular de AGMER Paraná; Oscar Montes en representación de las seccionales de ATE de la provincia y cerró Godoy.

 

"No van a frenar la lucha de los trabajadores"

El dirigente plantese indicó que "el Gobierno provincial intentó frenar la lucha de los trabajadores por salarios y condiciones laborales dignas firmando con algunos dirigentes sindicales un pacto de paz social para ponerle un dique a los conflictos y aplicó un vergonzoso asueto de un mes en la administración pública también con el objetivo de neutralizar la capacidad de pelea de nuestros compañeros".

 

"Pero Uribarri se encontró con la dignidad de los trabajadores entrerrianos lo que ha quedado demostrado hoy con esta multitudinaria movilización de más de mil compañeros ganando las calles de Paraná y muchos otros protagonizando asambleas en municipios de distintas ciudades de la provincia", subrayó Godoy.

 

"Cachorro" Godoy agregò que "al pacto de gobernabilidad para aplicar el ajuste que impulsa el Gobierno, nosotros le oponemos un planteo de organización, unidad y lucha por trabajo y salarios dignos porque no estamos dispuestos a pagar el ajuste".

 

Por último, Godoy, que estuvo acompañado por los dirigentes nacionales de ATE Beto Galeano y Marta Galante, repudió la aprobación del pliego de Milani para ascender a teniente general, "un militar involucrado con delitos de lesa humanidad en el norte de nuestro país durante el Terrorismo de Estado", concluyó.

 

Fuente: www.analisidigital.com

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.