La Justicia ordenó a la Provincia reinstalar a los delegados de la Senaf
La resolución hace referencia a una cautelar de mediados de septiembre que el Ministerio se negaba a cumplir.
El juez de primera instancia, Carlos Moroni, ordenó
que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Luis Angulo, reinstale
de manera plena a los delegados de ATE-Córdoba, Romina Espinosa y Humberto Cabral, en las
dependencias de la Línea de atención telefónica 102, que se ocupa de atender la
demanda de vulneración de derechos de menores en Córdoba, en la Secretaría de
Niñez, Adolescencia y Famillia (Senaf).
La resolución hace referencia a una cautelar de
mediados de septiembre que el Ministerio se negaba a cumplir y que en
consecuencia ahora lo obligará pagar una multa por el incumplimiento.
Además, el juez ordenó que se le
restituyan a los compañeros delegados los descuentos en sus salarios que le
realizó indebidamente al Senaf, así como todas las medidas disciplinarias
aplicadas de manera arbitraria, así como cualquier otra medida del mismo tipo
en el futuro.
Los delegados venían realizando reclamos por las
pésimas condiciones de trabajo en el servicio 102, el área fue trasladada de la
oficina original a un lugar que no reúne condiciones de higiene y seguridad,
por lo que al hacer los planteos correspondientes fueron castigados con el
apartamiento de su lugar habitual de trabajo, donde se desempeñaban desde hace
20 y 13 años respectivamente.
Desde el CDP señalaron que “ahora es de esperar que el
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos haga honor al nombre que detenta y
cumpla que la resolución judicial en su conjunto, para que en el futuro no se
repitan situaciones de percecusión hacía los delegados de ATE”.