12.02.2015

La Justicia reincorpora a trabajadores despedidos en la Dirección de Estadísticas de Macri

Por dictamen Judicial, uno de los trabajadores que habían sido despedidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá ser reincorporado en su puesto de trabajo en iguales condiciones que se encontraba antes.

Una vez más, la Justicia se ha pronunciado en
contra de las medidas arbitrarias que violan los derechos de los trabajadores a
las que nos tienen acostumbrados el PRO y sus funcionarios.

Esta buena noticia nos dice que vamos por buen
camino en la pelea por la reincorporación de los trabajadores precarizados de
Estadística de la Ciudad y despedidos por el recaudador porteño Carlos Walter y
Néstor Grindetti por su actividad sindical en el organismo.

Desde la ATE- Capital Federal se viene denunciando la persecución que sufre
nuestra organización y, en este caso particular, la Junta Interna de
Estadísticas y Censos desde hace años por su actividad gremial. “Han sido
víctimas de amenazas, abusos de poder, maltratos, despidos, denuncias penales a
trabajadores por parte de los jefes y patrocinados por abogados del organismo,
el envío de la policía a una asamblea, traslados y despidos de delegados, entre
otros apremios. Todas estas medidas las hemos enfrentado, denunciado
públicamente y revertido, como en este nuevo fallo”, concluye señalando el
comunicado gremial.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.