La Legislatura provincial ratificó los pases a planta
También ratificó el decreto N° 2656 del PE, con respecto a regularizar la situación laboral del personal que se encuentra bajo la modalidad de contratos de Locación de Servicios.
La ATE Chaco informó que este miércoles 1 de noviembre, la Cámara de Diputados sancionó un proyecto de ley que ratificó los decretos del Poder Ejecutivo concernientes al proceso de pase a planta, elaborados en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.
En este sentido el sindicato remarcó que “fueron reafirmados de esta manera los decretos N° 28, N° 1453, N° 2118 y N° 2244 del 2023. Y sancionó asimismo otra iniciativa para ratificar también el decreto N° 2656 del Poder Ejecutivo (PE), con respecto a regularizar la situación laboral de las y los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de contratos de Locación de Servicios”.

Agrega al respecto que “alcanzado el Quórum para sesionar, los proyectos fueron aprobados de manera unánime con los votos de diputadas y diputados de los bloques del Frente Chaqueño, del Frente Integrador y del Pro”.
El tratamiento fue seguido por representantes y afiliados y afiliadas de ATE y de los otros dos sindicatos que nuclean a las y los trabajadores estatales de la provincia.
Fuente ATE Chaco