12.03.2019

La Municipalidad de San Francisco reconoció la representación de ATE

Con esta resolución también se llevaron adelante elecciones de delegados.

Durante una reunión entre el secretario de Gobierno,
Gustavo Piscitello, y el asesor letrado de la municipalidad, Ricardo Carioni,
con el secretario de Acción Política de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y la
delegada de ATE en San Francisco, Gladys Medina, se expresó la voluntad de la
municipalidad de aceptar la representación sindical para con los 115 afiliados
que se desempeñan en diferentes áreas del sector.

Para Giuliani implica “el reconocimiento por parte de
la municipalidad de nuestra organización y además posibilita el aporte del
afiliado al sindicato por el cual puede acceder a todos los beneficios sociales
que da el gremio como en hotelería, comercios, préstamos, etc. que ayudan a
mejorar la calidad de vida de los compañeros”.

Por otra parte y dentro del proceso normalizador el
mismo viernes se llevó a cabo el acto eleccionario por el cual se consagró el
cuerpo de delegados de ATE por los próximos dos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.