24.01.2017

La pelea logró la reincorporación de más 220 trabajadores de SENASA

Desde hace cinco días, ATE mantenía ocupada la sede del organismo nacional en General Roca

Hace
instantes, la asamblea de trabajadores de SENASA en Río Negro votó el
levantamiento de las medidas de fuerza y decidió garantizar el normal
funcionamiento de todas las áreas, tras la reincorporación de 226 trabajadores
despedidos.

"Los
trabajadores acabamos de obtener un gran triunfo: Hemos demostrado que no somos
un número, sino seres humanos con derechos que vamos a defender hasta con
nuestro último aliento”, expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la
CTA Autónoma de Río Negro.

La
decisión de retrotraer los despidos fue comunicada al sindicato por las
autoridades nacionales de SENASA, luego de la reunión que se llevó
adelante en la ciudad de Buenos Aires entre el Director de Recursos Humanos y
Organización, Demian Laino, y el referente que ATE tiene en las barreras de
control zoofitosanitario, Walter Wertmuller.

Las
autoridades nacionales de la institución también respondieron positivamente a
otra de las demandas del sindicato: se comprometieron a acelerar el
proceso de regularización contractual para los más de 220 vínculos a
término que hay en Río Negro y tomaron nota del pedido de inmediato pase a
planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.