04.01.2018

La protesta resonó en cada rincón de la provincia

El gremio desarrolló acciones en la zona Andina, los valles y la Capital Provincial. En El Bolsón reclamo de la reincorporación del médico despedido.

Tal como fuera anunciado, la ATE llevó adelante un Paro
Nacional durante 24 horas con movilizaciones en todo el país durante la jornada
de hoy, en rechazo a los despidos en el Estado Nacional, Provincial y las
Municipalidades.

Es que haciendo un rápido repaso, en los últimos días se
concretaron más de 1200 despidos en el Estado Nacional, 500 en las Provincias y
600 en Municipalidades del país. En total suman más de 2300 las familias que, a
lo largo y ancho del país, tuvieron un principio de año de hambre y
preocupación.

"Estamos llevando adelante una medida de fuerza
contundente en todo el país para decirle al Gobierno Nacional que pare la mano,
que cesen los despidos y el ajuste. Pero frente a las demandas de los
trabajadores, el Gobierno hace silencio y sigue despidiendo. Por eso, no vamos
a dejar de protestar para denunciar y repudiar las políticas de hambre y
precarización que lanza este Gobierno Nacional", cuestionó Alejandro
Montecino, Secretario de Organización de ATE Río Negro y completó: "Por
cada trabajador estatal que se despide, hay un derecho menos para el pueblo.
Los trabajadores estatales somos los que sostenemos el Estado".

En el marco de la medida de fuerza se desarrollaron
acciones en la zona Andina, los valles y la Capital Provincial. Siendo la
concentración en General Roca una de las acciones más importantes, donde
confluyeron otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, estudiantes
y desocupados. En El Bolsón, desde las 11 de la mañana se realizó una masiva
asamblea y protesta en reclamo de la reincorporación del médico despedido.

El avance de las políticas del Gobierno Nacional de ajuste y achique en
el Estado se siente en la provincia. Hasta el momento se cuentan bajas en la
Subsecretaría de Agricultura Familiar, en SENASA, y otros organismos del Estado
Nacional; en el ámbito provincial, en el Hospital de El Bolsón; y a nivel
comunal en la Municipalidad de Cipolletti.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.