18.09.2020

La provincia convocó a la Paritaria Salarial

Tras nueve meses sin discusión salarial, el ejecutivo convocó para el jueves 24 de este mes.

Después de 9 meses sin discusión salarial en la provincia,
con reiterados pedidos al gobernador, finalmente el ejecutivo provincial
convocó a la Paritaria Salarial para el jueves 24 de septiembre.

ATE Entre Ríos viene reclamando la discusión desde fines del
año pasado. En el marco de la pandemia, se trató de llegar a las autoridades
por distintos medios. En cada manifestación que realizaron los trabajadores
mediante asambleas, concentraciones, caravanas, y demás expresiones, siempre se
planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios.

En este marco se conformó el Frente Gremial, del que
participa ATE junto con AGMER, AMET y UDA. "Desde nuestras organizaciones
entendemos fundamental la articulación para definir acciones en conjunto,
teniendo en cuenta la limitación que significa la pandemia a las acciones
gremiales en los lugares de trabajo y en la calle", indicaron desde los
gremios.

"Creemos que la organización y la unidad de los
trabajadores es el camino. Y exigimos al ejecutivo una propuesta concreta que
subsane la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que desde el
primer día estuvieron en la primera línea en defensa de toda la población",
señalaron desde ATE Entre Ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.