11.12.2023

La regularización laboral fue, es y seguirá siendo nuestro norte

ATE solicitó una audiencia con el gobernador electo, Leandro Zdero “a fin de poder seguir avanzando en este proceso, solicitando también que “se respete el trabajo realizado y el orden de mérito alcanzado de manera democrática”.

La ATE Chaco expresa su más profundo repudio y preocupación ante la actitud autoritaria, mezquina y antidemocrática del todavía gobernador Jorge Capitanich, quien se negó el pasado viernes a firmar los decretos de pases a planta, por los que tanto venimos trabajando y luchando los sindicatos del Chaco.

Estos miles de compañeros y compañeras esperan con ilusiones la culminación de este proceso, que se dio con la participación de todos los sindicatos, y que movilizó a estas y estos trabajadores a estudiar, inscribirse y rendir para poder acceder a un derecho que el mismo Estado debería estar garantizando, como lo es el derecho a la estabilidad laboral.

ATE recuerda que “cuando en marzo de este año firmamos el Convenio Colectivo de Trabajo, lo hicimos con el inmenso orgullo de haber logrado esta instancia de altísimo valor democrático, y que particularmente ATE impulsó desde siempre en la provincia. Entendimos también la importancia de que esto dé con un fuerte impulso desde la gestión, y así lo destacamos. Ahora, a las luces de este nuevo escenario, vemos con tristeza y rabia a una gestión que se va, particularmente a su conductor, pateando el tablero, desconociendo e intentando mancillar la importancia democrática e institucional del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Para el CDP “este gobernador se va de su cargo dejando una gran marca de precarización laboral en el Estado. Toda esta situación se fue desarrollando en los sucesivos gobiernos del PJ. Esta era una oportunidad única para subsanar aunque sea una pequeña parte de lo que demostraron que no pudieron hacer responsablemente en 12 años de gestión. En cambio, y sin una razón clara y directa, la gestión decide irse y darle la espalda a sus trabajadores y trabajadoras”.

Frente a esta situación el sindicato ya solicitó una audiencia con el gobernador electo, Leandro Zdero a fin de poder seguir avanzando en este proceso, solicitando también que “se respete el trabajo realizado y el orden de mérito alcanzado de manera democrática; y junto a nuestras delegadas y delegados seguiremos avanzando en los sectores de laburo para fortalecer derechos, con el trabajo estable como prioridad”.

Por último ATE subrayó que “seguiremos luchando, seguiremos trabajando para la organización de las trabajadoras y trabajadores del Estado chaqueño; para que en este camino que se viene no quede ni un solo compañera o compañero sin el derecho tan fundamental como lo es la estabilidad laboral”.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.