02.03.2020

La reunión de secretarios del CDP definió un plan de lucha provincial

También habrá acciones gremiales en defensa de la Caja Previsional de la provincia.

Ante la falta de
convocatoria por parte del gobierno provincial a las Paritarias 2020, la reunión
de secretarios de ATE Entre Ríos definió el inicio del plan de lucha, que se
inicia esta semana.

A partir del martes 3
se realizarán asambleas de 2 horas en todo el marco provincial. El CDP se
declaró en estado de asamblea permanente, y facultó al Secretariado Provincial a
profundizar las medidas en caso de no recibir convocatoria a paritarias.

Como se viene trabajando
con los demás sindicatos provinciales en la defensa de la Caja de Jubilaciones,
también se definió que se articularan acciones en conjunto.

 

En este marco quedó
expresado por los Secretarios Generales de toda la provincia la firme decisión
en defensa de la ley 8732, seguir convocando y constituir multisectoriales en
cada departamento, y continuar movilizando hasta que por parte del poder
ejecutivo provincial expresen claramente que la Caja de Jubilaciones de la
provincia no se va a tocar.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.