15.03.2022

Las Acequias: la paritaria logra un aumento del 35% para el primer semestre de 2022

La recomposición se pagará 15% en marzo, 10 en abril y 10% en mayo.

En una audiencia paritaria la seccional ATE Río Cuarto informó que se logró una suba salarial del 35%, por el primer semestre, para las y los trabajadores municipales de La Acequias.

En tal sentido, se acordó un aumento salarial del 35% hasta el mes de junio, pagadero en tres tramos: el 15% en marzo, 10% se pagará en abril y otro 10% en mayo. De esta forma se alcanza un 35% de incremento de haberes para la totalidad de la planta de personal del municipio.

Se trata de la segunda reunión del año y estuvieron presentes, el intendente Gastón Tomatis y parte de su equipo funcionarios, mientras que por nuestro gremio encabezó la partida la secretaria General de la seccional, Rafaela Alcoba, el prosecretario Gremial Rodrigo Olguín, y el cuerpo de delegados y delegadas municipal de Las Acequias.

Alcoba adelantó que “en julio se realizará una nueva reunión para discutir la recomposición de la segunda parte del año, atento que la actual subida de precios anticipa una alta inflación para este 2022”.

Además, la dirigente dijo que en julio se abordarán también “las recategorizaciones para todo el personal del municipio y se iniciarán las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales, para trabajar sobre un nuevo Estatuto Municipal, algo que venimos planteando ya en otras instancias y que está como materia pendiente”.

ATE también informó que se presentará el listado, con talles y demás, para la entrega de indumentaria para la temporada invernal.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.