30.09.2021

Las y los trabajadores del Instituto del Deporte Chaqueño de paro por 48 horas

Reclaman el pase a planta de todos las y los trabajadores precarizados y recomposición salarial para las y los becados acorde al SMVy M vigente.

Las y los trabajadores del Instituto del Deporte Chaqueño, afiliados a la ATE Chaco, acaban este jueves el paro de 48 horas dispuesto  por la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales del sector.

Luego de una audiencia con el presidente del organismo, las y los trabajadores tomaron esta decisión reunidos en asamblea. Cabe mencionar que el Instituto del Deporte tiene buena parte de su personal en forma precarizada y los salarios del personal de planta se encuentran entre los más bajos del escalafón provincial.

La medida de fuerza de 48 horas se encuentra motivada por los siguientes reclamos: pase a planta de todos las y los trabajadores precarizados, recomposición salarial para las y los becados del organismo acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, incorporación en el pago del bono de $10 mil otorgado a las y los trabajadores activos, y el pago de la bonificación por mayor dedicación para las y los trabajadores de planta que aún no la perciben.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.