Leopoldo González, un ejemplo de militancia
El 15 de enero de 2009 falleció en Capital Federal nuestro compañero Leopoldo González. Trabajador de Parques Nacionales, hombre fundamental para la formación y la creación de la CTA Neuquén, Secretario General de ATE Capital Federal y Secretario General Adjunto de la CTA Capital Federal desde el año 2003 hasta su desaparición física. Hoy, este Consejo Directivo Nacional lo recuerdan como compañero, como militante, constructor y un hombre que trabajó no solo por el movimiento obrero, sino también por un país más digno.
González había nacido en San Martín de los Andes, Neuquén,
y, ya en Buenos Aires, comenzó tempranamente su militancia en las filas del
Partido Comunista, compromiso partidario que abandonaría tiempo después cuando
abrazó con pasión la militancia integral en el seno del movimiento obrero.
Leopoldo ingresó a trabajar en el Instituto de Obras
Sociales (IOS) y desde allí fue parte del grupo de compañeros que en 1984
recuperó ATE de manos de la burocarcia sindical integrando la mítica ANUSATE.
En esa condición fue Prosecretario Gremial en la primera conducción de ATE
Capital que lideró el innolvidable Germán Abdala.
A principios de los ’90 González emigró a su Neuquén
natal donde junto a un importante grupo de compañeros fundó la Central de
Trabajadores de la Argentina neuquina. Fue además, uno de los pioneros para la
creación de La Pastera, el museo de homenaje al Che de la ATE. De regreso a
Buenos Aires en 1999 resultó electo secretario Adjunto de ATE Capital secundando
a Pablo Micheli. En 2003 alcanzó la Secretaría General de ATE Capital, cargo
para el que fue reelecto en 2007.