Línea 102: ordenan reintegrar a sus puestos de trabajo a dos delegadxs de ATE
Lxs compañeros habían sido desplazados por el Secretario de Senaf tras denunciar el traslado del call center a un garage.
Este martes la Justicia hizo lugar a la cautelar presentada
por la abogada de ATE María Marta Terragno y ordenó al ministerio de Justicia y
Derechos Humanos de Córdoba reintegrar a dos operadores del 102 -la línea
telefónica contra el maltrato infantil- que son delegadxs de ATE, a sus puestos
de trabajo.
Lxs compañeros Humberto Cabral y Romina Espinoza fueron
desplazadxs de los lugares que ocupan hace años tras denunciar el traslado del
call center a un “garage” ubicado en bulevar Illia 238. Las “condiciones
insalubres constatadas ante escribano público” fueron denunciadas a través de
manifestaciones.
Tras la presentación del recurso, el juez Carlos Eduardo Moroni
entendió que como delegadxs, Cabral y Espinosa gozan de tutela sindical, por lo
que el traslado impuesto por José Piñero, secretario de la Secretaria de Niñez,
Adolescencia y Familia (Senaf), vulnera los derechos de ambos.
“Esto demuestra claramente la maniobra ilegal,
discriminatoria y antisindical que el Secretario realizó contra los delegados,
al privarlos de sus funciones por manifestarse contra el traslado del call a un
garage y el archivado de notificaciones del 102 sin ninguna clase de
intervención”, expresó Cabral.
Y agregó: “siguen pendientes la reubicación del call center
en un espacio digno, y la instrumentación de un control de legalidad de las
demandas por vulneración de derechosingresadas a través de la Línea 102”.