04.04.2022

Logro de ATE: reincorporaciones en la Fábrica Militar Río Tercero

Vale recordar que los despidos en la Fábrica se realizaron en tres tandas distintas, y que estos trabajadores integran las tandas más grandes de 59 despedidos y despedidas.

La ATE Córdoba informó que cuatro nuevos compañeros fueron reincorporados a la Fábrica Militar de Río Tercero, que se producen a partir de las gestiones de ATE para recuperar los puestos de trabajo que el gobierno macrista había dado de baja, despidiendo brutalmente muchos trabajadores y trabajadoras.

Desde hace dos años se viene dando un proceso de reincorporaciones que la seccional ATE Río Tercero sigue de manera sistemática para que cada trabajador vuelva a la Fábrica.

Vale recordar que los despidos en la Fábrica se realizaron en tres tandas distintas, y que estos trabajadores integran las tandas más grandes de 59 despedidos y despedidas.

“La producción está activa, pero se necesita más para los otros ingresos que faltan y garantizar la proyección productiva más allá de la actual gestión”, valoraron en la seccional ATE Río Tercero.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.