23.09.2016

Los trabajadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se organizan en ATE

Después de un par de intensas reuniones con miembros de la Conducción de ATE donde se discutieron los diversos problemas que aquejan a los compañeros de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, un grupo de trabajadores no docentes decidieron afiliarse y construir ATE en dicha dependencia.

La falta de trasparencia
en los concursos, el constante atropello a la carrera administrativa, traslados
injustificados, la precarización laboral y la falta de respuesta a dichas
injusticias fueron parte de los problemas que se pusieron sobre la mesa y
generan la necesidad de organización de los compañeros.

Con el fin de mantener
un contacto más fluido con el conjunto de los compañeros de dicha dependencia y
con el objetivo de realizar la llamada a elección de delegados en breve, se
nombró como delegados normalizadores a los compañeros Juan Manuel Sánchez
Buteler y Marcelo Rafael González.

 

 

Se retoman las asambleas en el Laboratorio de Hemoderivados

Los compañeros del
Laboratorio de Hemoderivados vuelven a realizar medidas de fuerza en virtud de
la falta de respuestas de las autoridades a una serie de reclamos.

El listado de los
reclamos del sector fue presentado tanto a las autoridades del Laboratorio como
de la Universidad pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna e
incluye entre otros el pase a planta permanente de todos los trabajadores no
docentes (cerca del 80% del laboratorio); definir consistentemente un plan de
recategorizaciones acordado con los trabajadores; instrumentar y reglamentar la
jornada de trabajo para los compañeros que desempeñan funciones en fin de
semana; implementar el suplemento por riesgo a todo el personal del
laboratorio, si es necesario, con inspección del Ministerio de Trabajo de la
Nación; aumento del premio trimestral del 20% al 50% del básico para poder
compensar lo perdido por inflación en los últimos meses; y la jornada laboral
de 30 horas semanales tal y como lo hacen en muchas dependencias de la UNC.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.