26.12.2016

Los Trabajadores de Salud Mental reclaman audiencia con el gobierno provincial

Realizaran una jornada de protesta para exigir la reincorporación de los despedidos, estabilidad laboral y la continuidad del Programa Nacional

Comunicado de ATE
Salud Mental Chaco:

Los trabajadores
activos y los despedidos, dependientes de la Dirección de Salud Mental de la Nación,
que desde agosto del año 2011 prestan servicios en la provincia del Chaco, invitan
a una jornada a realizarse el martes 27 de diciembre del corriente año en la
plaza central de la localidad de resistencia frente a la Casa de las Culturas.

Se invita a la comunidad en general, que tenga o no alguna relación
con el programa; a los usuarios y familiares de Salud Mental y Adicciones, que
saben la necesidad real de mantener el funcionamiento de los equipos en las 23
localidades que funcionaba; a las organizaciones que quieran prestarnos su
apoyo; a la Dirección Provincial de Salud Mental, que es consciente del trabajo
que siempre se realizó en la comunidad. Invitamos también a cualquier autoridad
competente que quiera ayudarnos a resolver esta situación.

En dicha jornada se
pretende visibilizar la situación por la que atraviesan los trabajadores y
despedidos de dicho programa; la importancia del trabajo territorial de los
mismos; las muchísimas irregularidades por que pasamos en estos más de cinco
años; la desprotección en la que quedan los usuarios y familiares; el maltrato
laboral sufrido, etc, etc, etc…

Se solicita una
audiencia formal a la ministra del chaco, Dra. Mariel Crespo y/o al gobernador
de la provincia del Chaco, Ingeniero Domingo Peppo, para evaluar las
posibilidades de resolución definitiva del problema, que comenzó en marzo de
2016.

Existe un convenio de cooperación entre Nación y la
provincia del Chaco, en el cual se comprometía a la provincia a absorber a los
trabajadores tras un cierto tiempo, convenio que nunca fue revocado por ninguna
de las partes, motivo por el cual no entendemos tan mal manejo hacia nosotros.

Desde ya agradecemos
su presencia!

Atentamente,
trabajadores de la Salud Mental Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.