Maquinchao: ATE logró un 48% de aumento y volver a negociar en agosto
El pago será en tres tramos - mayo, junio y julio- y habrá una nueva reunión paritaria en agosto.
La ATE- Río
Negro consiguió una suba salarial del 48% para los trabajadores de este
municipio y el pase a contrato del personal becado, dándole fin a la precariedad laboral.
“Desde nuestro sindicato valoramos esta instancia de reapertura de paritarias
por parte del ejecutivo municipal, entendiendo que no solo muestra el
reconocimiento institucional a esta entidad sindical, sino que deja ver a
cada compañero afiliado que ATE brinda todas las garantías necesarias para que
se reparen cada uno de los derechos vulnerados en este municipio”, señaló Vanesa Contreras, referente de ATE en la
localidad.
Cabe destacar que en Maquinchao no solo se termina con las becas, sino que con
el monto acordado se llega a uno de los acuerdos más altos en los municipios de
la provincia.
Finalmente debe destacarse el impulso por parte del sindicato para la creación del estatuto municipal. En este
sentido, el gremio ya cuenta con la representación de Víctor Orellana,
referente de la juventud de ATE, para integrar las mesas de trabajo que
comenzarán en julio.
Entre otros
puntos, este estatuto permite a los trabajadores la posibilidad de contar
con una carrera administrativa, sumado a la reivindicación de otros derechos.