Marcha contra los despidos en Derechos Humanos
La ATE bonaerense anunció hoy en conferencia de prensa movilizarse mañana a la Secretaría General de la gobernación, para repudiar el despido de trabajadores, el intento de privatización del servicio de limpieza y el cierre de la Dirección de Políticas Reparatorias
Según
lo planteado por el Secretario General del gremio, Oscar de Isasi, ATE
contabilizó “diez despidos de trabajadores de maestranza que ya habían iniciado
un proceso de pase a planta permanente”.
La
conferencia de prensa estuvo encabezada también por el cuerpo de delegados del
organismo y el Secretario de Derechos Humanos de la ATE bonaerense, Emiliano
Hueravillo, quien denunció “el achicamiento en las políticas de Derechos
Humanos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires”.
Por
otra parte, la representante de Unión por los Derechos Humanos, Guadalupe
Godoy, mostró su “preocupación por la continuidad de los juicios y por los
despidos en distintas partes de la provincia“.
Marta
Vedio de la APDH, en tanto, dijo que la política provincial de derechos humanos
“se transforma en letra muerta si no se le da continuidad a los juicios, si se
produce el vaciamiento de los organismos de derechos humanos. La reparación es
fundamental, para terminar con la dictadura“.
El
Secretario de DDHH de la CTA Autónoma nacional, Hugo Blasco, señaló que “no nos
llama la atención una medida de este tipo, ya que este gobierno representa los
intereses del capital internacional en Latinoamérica“.