22.10.2013

Marcha en defensa de los fondos públicos

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">CAPITAL FEDERAL// Los trabajadores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), reunidos en asamblea, y ante la comprobación de una nueva distribución arbitraria de fondos públicos mediante Unidades Retributivas (UR) que acentúa las escandalosas desigualdades salariales en el organismo y premia con más de 150.000 pesos a funcionarios como el CP Carlos Lablunda, responsable de despidos de trabajadoras en el Centro Gallego, convocan a la Marcha en defensa de los fondos públicos que se realizará mañana (miércoles 23) a las 13 hs.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">

La movilización partirá de Av. Belgrano 1656 hacia el Ministerio de Desarrollo Social donde se entregará un petitorio firmado por los trabajadores del organismo a la Ministra Alicia Kirchner.

Las reivindicaciones del sector

– Basta de repartir sobresueldos entre funcionarios políticos.

– Basta de violencia político-burocrática en la gestión de personal.

– Por remuneraciones y categorizaciones justas.

– Basta de perseguir a ATE mediante el invento de causas penales y sumarios a delegados.

22/10/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.