03.04.2013

Marcha para exigir aumento salarial

<p> </p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SANTA CRUZ// Los compañeros trabajadores del Estado que militan en ATE paran y movilizan este jueves  4 de abril desde toda la provincia a la ciudad de Río Gallegos para reclamar un incremento salarial que fije un salario mínimo de 6000 pesos de bolsillo.</span></p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Con la presencia de compañeros de todas y cada una de las localidades de la provincia, mañana jueves 4 de abril marchamos hacia el Ministerio de Economía.

La convocatoria está hecha desde las 10 horas en la sede de nuestra Central de los Trabajadores de la Argentina, sita en Avellaneda 768, donde concentraremos para comenzar la movilización.

Este paro provincial con movilización de los días 4 y 5 de abril fue decidido a través de las asambleas en todos los sectores de trabajo y refrendado por el Encuentro Provincial de Militantes que tuvo lugar en Caleta Olivia el día 16 de febrero, del que participó el Secretario Gremial Nacional de ATE Argentina, compañero Alejandro Garzón.


El grito es uno solo: + ATE en Santa Cruz

Ese encuentro contó con compañeros y compañeras de todas las localidades que tienen por objetivo lograr las reivindicaciones para todos los trabajadores estatales, teniendo en cuenta el lema de nuestra organización sindical “Fortalecer el estado para liberar a la Nación”.

Los trabajadores del Estado que militamos nuestra ATE nos convocaremos con el calor y el color que nosotros sabemos ponerle a todas nuestras actividades y donde no faltará los bombos y los cánticos firmes de cara hacia el futuro que serán acompañadas por todos los compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho de la provincia.


Nuestras consignas

Incremento salarial del 50%

Fijar un salario mínimo de $ 6000 de bolsillo (neto luego de los descuentos de ley)

Hacer extensiva esta pauta a los municipios en la forma de una invitación a adherir a esta propuesta.

Abrir la paritaria salarial del Sector Salud

 

 

PRENSA ATE – 03/04/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.