09.09.2022

Margarita Belén: Para de trabajadores municipales en reclamo de una urgente recomposición salarial

El reclamo es que se unifiquen y adelanten para septiembre las cuotas de incremento salarial previstas para octubre y diciembre en la intendencia.

Este viernes, 9 de septiembre, las y los trabajadores de la municipalidad de Margarita Belén, nucleados en la ATE Chaco, están realizando un paro de  actividades, dispuesto en asamblea por el reclamo de una urgente recomposición salarial, y al considerar agotados los pasos administrativos del pedido.

“La inflación acumulada en siete meses de lo que va del año es de un 46,2% conforme a lo publicado por el Indec, por lo que los porcentajes ya otorgados fueron devaluados por la inflación. Los gobiernos nacional y provincial frente esta situación adelantaron las cuotas de aumento anunciado a comienzo de año y entregaron bonificaciones, con el fin de equiparar los sueldos ante los constantes aumentos que ponen en crisis la economía familiar”, explicó la delegada local de ATE, Evelin Yanina Gómez.

El reclamo es que se unifiquen y adelanten para septiembre las cuotas de incremento salarial previstas para octubre y diciembre en la intendencia. Y que el jefe comunal convoque a una negociación paritaria.

“Antes de recurrir a la medida de fuerza, intentamos abrir el camino del diálogo con el intendente Javier Martínez, pero no obtuvimos ninguna respuesta. Queremos que él siga la línea de acción marcada por el gobernador Jorge Capitanich para las y los trabajadores provinciales, teniendo en cuenta que los suelos de las y los agentes municipales son aún mucho menores y están en una situación económica más desfavorecida”, agregó la representante sindical.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.