Margarita Belén: Trabajadoras manifestaron su descontento al intendente por no cumplir el acuerdo firmado con ATE
Dentro de los pedidos de las y los trabajadores municipales se encuentra la correcta liquidación de las bonificaciones correspondiente a las diferentes áreas.
Las y los trabajadores municipales de Margarita Belén, afiliados a la ATE Chaco, denunciaron que el intendente Javier Martínez no cumplió con los compromisos acordados. A pesar del convenio concretado con el sindicato en octubre, el Jefe Comunal no abonó hasta el momento la bonificación estipulada, no entregó la indumentaria completa, ni se pudo avanzar en el trabajo conjunto sobre las condiciones laborales.
Las y los trabajadores lamentan que desde entonces no se logró volver a retomar el diálogo con el intendente, a pesar de los numerosos pedidos de audiencia ingresados. En la última nota presentada en noviembre, brindaron una propuesta de recategorización del personal, solicitaron un bono de fin de año y que se retomara el diálogo, pero no obtuvieron respuestas.
Dentro de los pedidos de las y los trabajadores municipales se encuentra la correcta liquidación de las bonificaciones correspondiente a las diferentes áreas. Y hacen saber que en 2022 continuarán organizándose para luchar por salarios acordes a la canasta básica, y que los incrementos tengan impacto en los ingresos de las y los jubilados.