01.08.2013

Masiva movilización y acampe en Plaza Belgrano de los trabajadores de la Intersindical

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">JUJUY// Cerca de 7.000 trabajadores nucleados en </span><st1:personname productid="La Intersindical">la Intersindical</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> (ATE- Jujuy, APUAP, SIEOM, ASEP, APOC y Judiciales) de toda la provincia movilizaron por las calles céntricas de la ciudad hacia casa de gobierno donde por unanimidad decidieron quedarse en Plaza Belgrano acampando hasta que el gobierno provincial dé una respuesta al reclamo salarial.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Cabe recordar que esta medida de fuerza es una continuidad del plan de lucha que estos gremios vienen cumpliendo desde principio de año en reclamo de un salario mínimo vital y móvil que no solo cubra los costos de la canasta familiar sino que también alcance para vestirse, alimentarse, educarse, acceder a la salud, es decir, todo lo que significa tener una vida digna.  Luego de la movilización los dirigentes de cada gremio se dirigieron a los trabajadores para tomar la decisión de quedarse o no en la plaza y por votación unánime la asamblea dijo si.

El titular del CDP, Fernando Acosta, explicó que “los salarios de los estatales provinciales no alcanzan para afrontar el costo de vida a diferencia de los sueldos de los funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial que triplican los sueldos de los trabajadores”. Y luego agregó: “el gobierno provincial no hace propuestas sino que impone una pauta salarial sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores y sus familias”.

Los trabajadores se instalaron en la plaza Belgrano en reclamo de un salario digno y esperaran allí hasta que el gobierno provincial dé una respuesta mañana sigue el paro de ATE Jujuy.

 

Prensa ATE Jujuy 01-08-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.