Matassa: “La reincorporación de Pablo Silvestre es la lucha de todos”
Se realizó una jornada de protesta para reclamar la reincorporación de Pablo Silvestre, trabajador del Call Center de Tandanor, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en Costanera Sur, y para repudiar la persecución gremial contra quiénes intentaron realizar una asamblea.
Isabel Vieyra
Abreu, delegada general de
Junta Interna
apuntamos a que más allá del despido, acá tenemos un conflicto directo con la
patronal”. “Que hayan cerrado Tandanor con cadenas para que no hagamos la
asamblea demuestra la política que aquí lleva adelante el Secretario de Justicia, Julián
Alvarez”, subrayó.
“Echaron a este
compañero para disciplinar a todos los compañeros porque están convirtiendo el
Call Center en una empresa privada”, remarcó la dirigente.
El secretario
general de ATE Capital, José Luis Matassa, recalcó que “en ATE el límite es el
despido” y completó que “el despido de Pablo Silvestre es un problema de todos,
de Justicia, de todas las Juntas Internas y de los compañeros del Consejo
Directivo Nacional presentes”. A continuación, sentenció: “No vamos a permitir
que se avasallen los derechos de los trabajadores” y acentuó que “con la fuerza
manifestada por todos los trabajadores vamos revertir este despido”.
“Esto no esta
disociado de las medidas que el Gobierno Nacional aplica” manifestó Matassa, e
inmediatamente agregó: “medidas que permiten que el FMI siga controlando las
cuentas públicas, que sigan ocultando la pobreza, el pago al Club de París, o
este despido particular” y condenó: “Es un avasallamiento de un Gobierno que se
dice nacional y popular y que con estas medidas se va corriendo a la derecha”.
Por último, el
secretario general concluyó diciendo que “ante todo esto, con más organización,
más unidad y más lucha de ATE, estamos convencidos que se va a hacer justicia y
que Pablo Silvestre volverá a tener su puesto de trabajo”.