07.09.2020

Maternidad: comenzarán testeos serológicos a las y los trabajadores

En una reunión con ATE y SEP la Dirección del nosocomio informó que las pruebas se realizarán cada 21 días.

En una reunión llevada a cabo el jueves 3 de septiembre
entre los sindicatos y la Dirección del Hospital Materno Provincial, se informó
a la representación gremial que se encuentran programados los testeos pedidos
para todo el personal hospitalario.

La técnica utilizada será de Test Rápidos (Serologicos) en
sangre que determinan valores de anticuerpos anti-covid 19, y al igual que el
testeo anterior en caso de da positivo se realiza el hisopado correspondiente.

La programación de estas pruebas se harán en dos horarios,
el primero cubrirá el turno de trabajo nocturno y se realizará en las primeras
horas de la mañana, para evitar a las y los compañeros ser citados en horas de
descanso. En tanto, el segundo turno, para compañeras y compañeros del turno
mañana y tarde, se realizará desde el mediodía a primeras horas de la tarde.

A tal fin, el centro de salud confeccionará una nómina con
un total de compañeros a testear por día, que se llevarán a cabo cada 21 días.

Las autoridades señalaron que se realizan estos test por ser
de mas rápido diagnostico que los hisopados.

Además, la Dirección de la Maternidad habría elevado el
pasado viernes al Ministerio de Salud un pedido formal de personal para el
hospital, haciendo hincapié en trabajadoras y trabajadores de sectores médicos
y enfermería, mientras perdure la pandemia.

Se informó también están controlados a los casos de Covid 19
que se presentaron y que los mismos están en constante vigilancia
epidemiológica.

De tono cordial y amable, se pactó la próxima reunión para
el jueves 10 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.