01.09.2017

Medidas de fuerza en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

Entre otras cosas denuncian el irregular ingreso de personal y la violación a la carrera de los trabajadores.

Los
trabajadores del Ministerio de Infraestructura y
Servicios Públicos, nucleados en la ATE-Chaco, realizaron una asamblea y un paro
sectorial en demanda de una urgente respuesta a los planteos salariales y
laborales que realizan desde hace un largo tiempo.

En este marco  los
trabajadores exigen una recomposición salarial en el sector y una audiencia
para tratar distintas cuestiones que hacen al ámbito del trabajo entre las que
enumeran la violación de la carrera de los trabajadores; ingreso irregulares de
nuevo personal; y por las condiciones insalubres en
que deben cumplir sus tareas.

La ATE provincial
señaló que “en reiteradas oportunidades hemos pedido a las autoridades la
necesidad de atender nuestras problemáticas y siempre chocamos con el silencio
oficial”.   

 

Subsecretaría de Energía

La ATE y los trabajadores
de
la Subsecretaría de Energía participaron
de una nueva reunión de  conciliación
obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo.

Los trabajadores mantienen allí varios reclamos que llevaron
oportunamente a realizar  medidas de fuerza.
Exigen pase a planta permanente; equiparación de las bonificaciones (a igual
tarea, igual remuneración);  pago de
refrigerio, que aún no se realizó; y el pago por Riesgo
Eléctrico, según lo acordado con el subsecretario.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.