23.07.2021

Mejoras en la bonificación especial para trabajadora/es de Cultura, Deportes y Turismo

Para el CDP “esta es una anhelada modificación que desde el gremio veníamos reclamando y que implicará mayores ingresos para los compañeros y compañeras”.

Las trabajadoras y trabajadores de planta de los Institutos de Cultura, Deportes y Turismo que desde el año 2018 cobran la bonificación especial establecida en el Decreto 2001 (luego modificado en el 4060/2019), mediante la cual perciben el 100% del sueldo básico, comenzarán a cobrar a partir de este mes esa bonificación, pero aplicada tanto al sueldo básico como a complemento básico y suplemento remunerativo, tal como lo había solicitado ATE Chaco en las mesas técnicas con el Ministerio de Hacienda y las autoridades de dichos organismos.

Mediante el decreto 1542/21, se estableció que a partir del mes de junio dicha bonificación se compute teniendo en cuenta las 3 columnas, es decir: básico, complemento y suplemento: categoría 3, administrativo y técnico, apartado C, grupo 2; mientras que desde septiembre el cálculo se hará con básico, complemento y suplemento: categoría 3, administrativo y técnico, apartado C, grupo 4.

Para el CDP “esta es una anhelada modificación que desde el gremio veníamos reclamando y que implicará mayores ingresos para los compañeros y compañeras”.

Próximamente, habrá novedades sobre otros puntos planteados en dichas mesas de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.