12.07.2022

Ministerio de Cultura: ATE exige el pago a monotributistas

Se ha constatado que en al menos 5 organismos del ministerio, las y los monothbutistas no tienen fecha de cobro y en otros se les ha informado que sería recién este martes, 12 de julio.

La Junta Interna de la ATE en el Ministerio de Cultura, envió una nota a su titular, Tristán Bauer, exigiendo poner fin a demora “injustificada” en la carga del pago de honorarios de la totalidad de los y las trabajadoras monotnbutistas. por segunda vez este año.

La sectorial señala que se ha constatado que en al menos 5 organismos del ministerio, las y los monothbutistas no tienen fecha de cobro y en otros se les ha informado que sería recién este martes, 12 de julio.

ATE Cultura subraya que el Estado Nacional “no sólo incurre en fraude laboral contratando bajo esta modalidad a trabajadores que en realidad realizan tareas habituales y permanentes, también a esta situación se suma el incumplimiento del pago a término de los honorarios que no son otra cosa que el salario mensual por las tareas desarrolladas”.

Ante diversos intentos fallidos de obtener una respuesta certera sobre la fecha del pago arrasado, se solicitó una pronta solución y que “se efectivice el pase al art. 9 de la Ley Marco de Empleo Público de estos y estas compañeras”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.