Ministerio de Cultura: ATE exige el pago a monotributistas
Se ha constatado que en al menos 5 organismos del ministerio, las y los monothbutistas no tienen fecha de cobro y en otros se les ha informado que sería recién este martes, 12 de julio.
La Junta Interna de la ATE en el Ministerio de Cultura, envió una nota a su titular, Tristán Bauer, exigiendo poner fin a demora “injustificada” en la carga del pago de honorarios de la totalidad de los y las trabajadoras monotnbutistas. por segunda vez este año.
La sectorial señala que se ha constatado que en al menos 5 organismos del ministerio, las y los monothbutistas no tienen fecha de cobro y en otros se les ha informado que sería recién este martes, 12 de julio.
ATE Cultura subraya que el Estado Nacional “no sólo incurre en fraude laboral contratando bajo esta modalidad a trabajadores que en realidad realizan tareas habituales y permanentes, también a esta situación se suma el incumplimiento del pago a término de los honorarios que no son otra cosa que el salario mensual por las tareas desarrolladas”.
Ante diversos intentos fallidos de obtener una respuesta certera sobre la fecha del pago arrasado, se solicitó una pronta solución y que “se efectivice el pase al art. 9 de la Ley Marco de Empleo Público de estos y estas compañeras”.