20.04.2023

Ministerio de Desarrollo Social: trabajadores retoman las medidas de fuerza

En diciembre el sindicato había alcanzado un acuerdo por varios de los puntos, pero al llegar abril siguen sin tener novedades de su cumplimiento.

Las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, nucleados en ATE Chaco, iniciaron este jueves un paro de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales, que se vienen impulsando desde abril del año pasado.

En diciembre, en mesas de diálogo en el Ministerio, el sindicato había alcanzado un acuerdo por varios de los puntos, pero al llegar abril sin tener novedades de su cumplimiento, las y los trabajadores se vieron obligados a retomar las acciones de lucha.

“Estaba el compromiso de que en febrero o marzo se iba a concretar la movilidad del código 311, que corresponde a un adicional por Servicios Administrativos, requerimiento que venimos impulsando desde principios del 2022. Fue una promesa de la ministra María Pía Chiachio Cavana, y por eso en su momento suspendimos las medidas de fuerza, pero hasta el momento no cumplió. También reclamamos el pago de lo adeudado desde noviembre del año pasado como parte dicho nomenclador”, expresó el delegado de ATE en el sector, Rubén Verón.

El paro también se ve motivado para exigir la “regularización de las demás bonificaciones adeudadas y las pendientes de otorgamiento, la bonificación móvil por riesgo visual, el pase a planta de las y los trabajadores precarizados, y un informe del avance de la construcción del edificio para el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó por su parte el delegado Javier Soto.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.