10.01.2014

Movilización a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la CABA

<h3 class="bajada" style="margin-top: 0cm; margin-right: 0cm; margin-bottom: 7.5pt; margin-left: 0cm; text-align: justify; vertical-align: baseline;">CAPITAL FEDERAL// Los trabajadores se manifestaron contra el despido de 8 compañeras, el cierre del Programa de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales y el vaciamiento del organismo.</h3>

 

Acompañados por miembros de los Consejos Directivos de ATE Capital y ATE Nacional, CTA Capital, numerosas juntas internas, organizaciones de derechos humanos, Legisladores dela Ciudady diversas organizaciones sociales y políticas; los trabajadores cortaron la calle y realizaron una radio abierta en las puertas del organismo.

Se manifestaron en repudio al cierre del Programa de Asistencia a Víctimas de Deleitos Sexuales, la subejecución presupuestaria, la precarización laboral y la amenaza de no aumentar los sueldos este año. Así mismo, denunciaron que con este accionar el Gobierno de Macri desnuda su modelo de gestión:  precarización laboral y vaciamiento de la política pública.

“Estamos acá para denunciar el vaciamiento que está llevando adelante el Subsecretario Claudio Avruj – que casualmente eligió empezar hoy sus vacaciones para ver no ver esto -, que se expresa en el cierre de un Programa de Delitos Sexuales, en el despido de trabajadores, en la ausencia de aumentos salariales para el personal contratado. Y hay que dejar claro que esto es una política deliberada que está llevando adelante el subsecretario que es, de los funcionarios que tuvimos, el que mejor interpretó la política de Macri para estos espacios: vaciarlos de contenido” manifestó Ivan Wrobel, delegado general de la junta interna.

Daniel Catalano, Secretario de Organización de ATE- Capital Federal, dijo a su vez “Desde ATE Capital lo que queremos decirles es muy claro, ellos se pueden ir de vacaciones, ellos pueden esperar, pero nosotros no tenemos tiempo. Nosotros hoy estamos en la calle, mañana también y vamos a estar acá cada día hasta que cada uno de los compañeros que fueron despedidos sea reincorporado.”

Finalmente, los trabajadores reiteraron el reclamo por

– Reincorporación inmediata de todas las compañeras despedidas.

– Política integral derechos humanos.

– Salarios dignos.

– Pase a planta permanente.

– Libertad sindical.

 

Prensa ATE Capital Federal 10-01-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.