21.08.2014

Movilización al 5to piso del Palacio de Hacienda por recomposición salarial

Trabajadores de la ATE en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizaron una movilización al 5to piso del Palacio de Hacienda para exigir al Ministro Kicillof una inmediata respuesta frente al reclamo de recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Economía.

El poder adquisitivo del salario retrocede todos
los días. Los precios de la canasta familiar han aumentado muy por encima de lo
que lo han hecho nuestros sueldos. La pauta del 28,15% que acordaron el
gobierno y UPCN lejos de ser un aumento resulta una rebaja salarial. Un ajuste
sobre los ingresos de miles de trabajadores. Sobre todo si se toma en cuenta
que la escala salarial es sumamente baja con una categoría inicial que cobra
apenas $5.000.

Desde la ATE capitalina señalaron que “esta
medida para reclamar por el incumplimiento en la palabra de los funcionarios
que se habían comprometido a tratar mediante un diálogo formal las propuestas de
recomposición salarial presentadas oportunamente por esta representación
gremial”.

Reclamos
en el ENRE

Los Trabajadores del Ente Nacional Regulador de
la Electricidad (ENRE) realizaron 2 Horas de paro en reclamo de la – Eliminación
del trabajo precario y las tercerizaciones; – Reactivación de las
Guardias suspendidas unilateralmente y cese de los cambios
unilaterales en los regímenes de guardia; – Igualdad de condiciones laborales y
remuneratorias para los 140 trabajadores/as monotributistas ("Contratados
por Universidad"); -Sinceramiento de la Planta real de trabajadores. Pase
a Planta Permanente para todos; – Pago de las Gratificaciones Anuales 2012 y
2013; – Suspensión de los llamados a personal en edad jubilatoria y con
jornadas reducidas; – Reglamentación de los ingresos y pases de sector; – Plan
de Carrera y Recategorización para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.