Movilización contra el ajuste y carpa de la dignidad
Más de 200 personas llegaron a la Plaza Central de Río Cuarto a acompañar la jornada de los trabajadores estatales.
En distintos puntos de la
provincia, los trabajadores estatales se movilizaron para manifestar su repudio
a las políticas de ajuste y que en la provincia golpean fuertemente al sector
productivo de Fabricaciones Militares.
En la ciudad de Villa
María la ATE llevó adelante un corte de ruta que expresó el repudio de
trabajadores y toda la comunidad a la situación en torno a su fábrica de
explosivos y pólvora, donde hubo despidos y se impulsa su cierre definitivo,
por parte del gobierno nacional.
Otro punto de protesta
fue Río Cuarto, donde está montada la Carpa de la Dignidad, y además de
movilizarse se realizaron charlas explicativas sobre la situación actual,
presencia de artistas locales y el acompañamiento de la Federación
Universitaria de Río Cuarto, CTEP, MAP, Pan y Rosas.
Allí Walter Avalos
Secretario General de ATE. Río Cuarto manifestó que "hay que estar más
unidxs que nunca porque vienen por nosotrxs".
Luego Federico Giuliani,
Secretario General de CTA-A- Córdoba expresó
que “planteamos
la necesidad de frenar el ajuste brutal que impacta sobre los sectores que
menos tienen, que se declare la Emergencia Social, Alimentaria y en Adicciones
y que el Hambre es un Crimen”. Giuliani,
agregó más tarde que "este es un gobierno de empresarios que quieren
quitarnos los derechos conquistados, que nos han costado muchas vidas, y
estamos decididos a no dejarlos que lo
cumplan".
Más de 200 personas llegaron
a la Plaza Central a acompañar la
jornada de los trabajadores estatales.