06.11.2019

Movilización de municipales de Paraná

Para ATE es estado municipal “está anarquizado”.

Trabajadore/as del municipio de Paraná,
nucleados en la ATE, llevaron adelante una movilización hacia la sede del gobierno
municipal, por la cesantía de cientos de trabajadore/as contratados, definidas
por el jefe comunal.

Con el transcurso de los días son mayores
las complicaciones que padecen los ciudadanos a causa del desgobierno que ha
caracterizado la gestión de Cambiemos a cargo del intendente Sergio Varisco.

Desde el CDP explicaron que en los últimos
días, al ir a cobrar su sueldo y encontrarse sin nada, las trabajadoras y trabajadores se enteraron que habían sido desvinculados de la
planta de personal de la municipalidad. Esto ha llevado a la paralización total
de algunas reparticiones y la anulación de las actividades programadas.

En
este sentido el titular de ATE, Oscar Muntes, dijo que “hay diversos sectores
donde se plantean con crudeza distintas situaciones: despedidos sin poder
cubrir sus salarios, sin contrato, sin previsibilidad y con un estado
totalmente ausente”.

Además acusó que “hay áreas muy complejas y
comprometidas que no están prestando servicios y en eso hay que prestar
atención” y agregó  que “no hay herramientas,
equipamientos, los camiones más allá del paro, no estaban funcionando, es una
barbaridad”: “el Estado municipal está anarquizado”, sintetizó.

En
este marco, y en defensa del salario y los puestos de trabajo, a partir de hoy,
miércoles 6 se inician asambleas y retención de servicios por tiempo
indeterminado y un paro para este jueves 7, que será acompañado por una Olla
Popular en inmediaciones del palacio municipal. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.