14.11.2014

Movilización y acuerdo para trabajadores municipales de Adelia María

Después de las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores de la Municipalidad de Adelia María, la comuna selló un acuerdo con la ATE que establece un aumento en la antigüedad y definir relaciones laborales en el área de recolección de residuos.

En su todo el acuerdo firmado entre el
intendente y la ATE, representada por la conducción  de la Seccional Río Cuarto, establece:

Elevar el pago en concepto de antigüedad a un 3% desde el mes de noviembre y a
un 4% a partir de septiembre de 2015.

Realizar el contrato a los trabajadores que hacen
la recolección de residuos a partir de enero del próximo año.

Elevar el pago salarial a los compañeros que se
encuentran en la Cooperativa a un 15% a partir del mes de noviembre del 2014.

Compromiso por parte del municipio a que la ART
realice durante la semana que viene, una capacitación a los trabajadores
y  a no perseguir, ni realizar suspensiones a los compañeros que
participaron de la asamblea y la movilización.

Audiencia con el ejecutivo de Alpa Corral

Miembros de la Seccional  se reunieron con la intendenta de Alpa
Corral, para tratar un reclamo gremial por el pedido de aumento salarial y de
un bono navideño.

La discusión 
salarial quedará para el año entrante en tanto que sobre el bono
navideño, la comuna presentó una nota al gobierno de la provincia para
conseguir fondos y así entregar el bono.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.