Movilización y acuerdo para trabajadores municipales de Adelia María
Después de las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores de la Municipalidad de Adelia María, la comuna selló un acuerdo con la ATE que establece un aumento en la antigüedad y definir relaciones laborales en el área de recolección de residuos.
En su todo el acuerdo firmado entre el
intendente y la ATE, representada por la conducción de la Seccional Río Cuarto, establece:
Elevar el pago en concepto de antigüedad a un 3% desde el mes de noviembre y a
un 4% a partir de septiembre de 2015.
Realizar el contrato a los trabajadores que hacen
la recolección de residuos a partir de enero del próximo año.
Elevar el pago salarial a los compañeros que se
encuentran en la Cooperativa a un 15% a partir del mes de noviembre del 2014.
Compromiso por parte del municipio a que la ART
realice durante la semana que viene, una capacitación a los trabajadores
y a no perseguir, ni realizar suspensiones a los compañeros que
participaron de la asamblea y la movilización.
Audiencia con el ejecutivo de Alpa Corral
Miembros de la Seccional se reunieron con la intendenta de Alpa
Corral, para tratar un reclamo gremial por el pedido de aumento salarial y de
un bono navideño.
La discusión
salarial quedará para el año entrante en tanto que sobre el bono
navideño, la comuna presentó una nota al gobierno de la provincia para
conseguir fondos y así entregar el bono.