05.07.2016

Movilización y paro en defensa del Estado y sus trabajadores

Los estatales chaqueños convocaron para hoy a un paro y movilización a varios organismos, en repudio al avasallamiento de sus derechos y de las políticas públicas “que se profundizó en los últimos meses a través del achicamiento del Estado”, expresaron en un comunicado

“Es
tiempo de compromiso y solidaridad, de unidad y lucha sin más apatía ni
desconcierto. Exigimos al Ejecutivo provincial que escuche y atienda los
reclamos que le estamos expresando”, sostuvo el Secretario General, Mario
Bustamante.

La
movilización fue convocada a las 9.30 en el hospital Pediátrico y se dirige a
la Secretaría de Agricultura Familiar, donde se sumarán los trabajadores que se
encuentran reclamando por los despidos arbitrarios e injustificados en el
sector.

Luego
la columna marchará hasta el edificio de la empresa pública de servicios
energéticos Secheep, que niega la legítima representación del gremio. Por último,
los estatales realizarán un acto en la plaza 25 de Mayo (frente a La Casa de
las Culturas) y harán entrega de un reclamo formal al gobernador Domingo Peppo.

ATE
Chaco precisó que entre sus consignas se encuentran: “el repudio a los despidos
y la eliminación de políticas públicas en el territorio, contra la
precarización y por una ley de pase a planta, contra la práctica desleal y la
persecución sindical, reclamos de paritarias abiertas y reguladas en el marco
de la Ley de Paritarias, el pago de bonificaciones pendientes, por condiciones
dignas de trabajos y por la ejecución de la Ley de Carrera Sanitaria”

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.