03.04.2019

Muestra fotográfica homenajeó el trabajo de las mujeres

Fue en el marco del mes del Paro de Mujeres, y de la Memoria. Además, convocan a una charla en torno a un libro de Rita Segato para el 24 de abril.

En el marco de las actividades por el Paro
Internacional Feminista del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el
Departamento de Género del Consejo Directivo Provincial de Córdoba realizó una
muestra fotográfica con el objetivo de homenajear el trabajo de las mujeres.

A continuación, el texto del Departamento
que acompañó la exposición:

Desde el Espacio de Género de ATE quisimos
conmemorar este 8 de marzo, mes además de la memoria (en el sentido más amplio
de la memoria) con esta muestra fotográfica donde miramos y nos miramos en
nuestro trabajo cotidiano, en nuestros encuentros, charlas, acuerdos en
nuestras organizaciones, nuestra lucha cotidiana, que cuando se colectiviza se
convierte en oleada nacional, internacional, imparable, incontenible,
masificada, que tensiona con los poderes opresores, explotadores,
colonialistas, fondo monetaristas, burócratas, patriarcales, extractivitas y
nos remite a nuestro origen de clases, de etnias de géneros.

Desde allí partimos, de mirarnos en
nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras trayectorias y plantearnos
transformando la de los otros, otras y otres. Queremos revolucionarlo todo,
nuestra casa, nuestro trabajo, nuestros sindicatos, los partidos político, las
instituciones, el estado, el país, la calle, el mundo. Construyendo y
construyéndonos más justas, equitativa, soberana y autónoma.

Nos queremos mirar y producir desde el deseo
de cambiarlo todo, de aportar con nuestras organizaciones a:

·        
Democratizar el sindicalismo

·        
Igual trabajo por igual tarea

·        
Tener jardines maternales en
nuestros lugares de trabajo

·        
Elaborar colectivamente y
aplicar protocolos contra la violencia de género, tanto en nuestros lugares de
trabajo como en las organizaciones a las que pertenecemos

·        
Acceder a paritarias ya

·        
Terminar con los despidos y
vaciamiento de las empresas estatales

·        
Luchar por la separación de la
Iglesia y el Estado

·        
Acceder a educación sexual
integral

·        
Impulsar la legalización del
aborto libre y gratuito

·        
Parar con los femicidios y
travesticidios

·        
Tener acceso a la salud
integral

·        
Terminar con las persecuciones
políticas y los encarcelamientos de líderes politicxs

·        
Detener La violencia simbólica,
el abuso sexual, las redes de trata

·        
De terminar con el saqueo, el
ajuste de gobiernos de MACRI, SCHIARETTI Y MESTRE, que nos someten a la pobreza
y al hambre

Aquí, estamos nosotrxs impresas en papel,
construyendo nuestro Paro Internacional Feminista para mostrarnos y mostrarte,
para sumarnos y sumarte a la construcción de este nuestro Espacio de Géneros en
nuestro Gremio.

Por eso, queremos invitar al Primer
Conversatorio el próximo el 24 de abril de 2019 sobre el capítulo 1 del libro
de Rita Segato, “La guerra contra las mujeres”.

Podes anotarte al correo de
genero.atecordoba@gmail.com y te mandamos el material.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.