11.11.2020

Municipales: acuerdo en Salsipuedes para reconocer a ATE en la Municipalidad

De esta forma, la ordenanza sumará a ATE al estatuto, dando reconocimiento y representación a nuestro gremio entre los municipales de Salsipuedes

En una reunión virtual con el intendente de Salsipuedes,
Marcelo Bustos, ATE Córdoba, llegó a un acuerdo para que el Departamento
Ejecutivo eleve al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, para modificar
el Estatuto del Trabajador Municipal de la localidad y adaptar la normativa
local a los fines de otorgar el ámbito de representación de ATE en la
Municipalidad.

Por el Consejo Directivo Provincial estuvo el
secretario General, Federico Giuliani, y con la compañía de la secretaria de
Interior, Edith Innamorato, de Formación, César Theaux, de Prensa, Julia
Giuliani, y de Actas, María Sotti.

De esta forma, la ordenanza sumará a ATE al estatuto,
dando reconocimiento y representación a nuestro gremio entre los municipales de
Salsipuedes y garantizando la libertad y democracia sindical en el sector, al
permitir a las y los trabajadores optar por la organización sindical que les
parezca.

Las y los municipales que se afilien a nuestro gremio
dejarán de sufrir el descuento compulsivo que el propio estatuto les impone a
las y los trabajadores como cuota solidaria para el gremio sectorial aun sin
estar afiliados al mismo.

“Continuaremos con los canales de diálogo abiertos.
Bienvenido Salsipuedes a ATE”, dijo Innamorato al reseñar el encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.