20.03.2013

Municipales de Allen tendrán 27 por ciento de aumento

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">RIO NEGRO// En la reunión entre partes llevada a cabo en la jornada de hoy entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Allen y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a otras expresiones sindicales, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia, se acordó que los trabajadores de dicha comuna tendrán un aumento del 27 por ciento anual: 15 por ciento, retroactivo al mes de febrero; 4 por ciento en junio; 4 por ciento en septiembre y 4 por ciento en noviembre; con lo que, al finalizar el año, el aumento será superior al 30 por ciento, con respecto a los salarios actuales. Cabe destacar que esta cifra surgió como contrapropuesta de la asamblea de trabajadores llevada adelante por los delegados de ATE el 19 de marzo pasado.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">

Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló: “Luego de varios días de reclamo hemos podido acordar un aumento salarial que contempla los intereses de las asambleas de trabajadores y quebrar los techos salariales que se pretendían imponer a principio de este año”, y completó: “Hoy tenemos que rescatar el compromiso gremial de todos los empleados del municipio de Allen que supieron sostener el reclamo durante varias semanas y reafirmar un camino que permita dar continuidad a la recuperación de derechos en cada uno de los municipios”.

Prensa – 20/03/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.