Municipales de Bulnes acordaron suba salarial del 15% para el primer semestre
También inició negociaciones paritarias con la municipalidad de Alejandro Roca.
A
través de las negociaciones desarrolladas por la Seccional ATE- Río Cuarto, los
trabajadores municipales de la localidad de Bulnes recibirán un aumento
salarial del 15%, aplicable para el primer semestre del año.
En
la reunión que participaron los compañeros Federicio Guiliani, Secretario de
Acción Política del CDP, junto a los delegados Sebastián Contreras,
por Sampacho, Mariano Baudino, de Las Vertientes y la delegada local Lili
Morales, con el intendente de Bulnes, Martín Toselli, se definió que ni bien
culmine la priemra parte del año arrancarán las negociaiones ñpara definir el
aumento del segundo semestre.
“Logramos la histórica incorporación del
pago del Items de Tarea Riesgos a e Insalubre que no se pagaba, actualizamos el
pago de Refrigerio de 37.27 pesos a 1.000 pesos, el pase a planta de 5
compañeros y compañeras antes de fin de año y el compromiso de actualizar y
modificar el Estatuto del Trabajador Municipal. Luego fuimos a ratificar el
acuerdo en Asamblea con afiliados y afiliadas”, sintetizó Giuliani.
Asimismo el gremio informó que ya arrancaron las
negociaciones salariales para los trabajadores del municipio de Alejandro Roca,
donde ATE plantea inicialmente un pedido de aumento salarial del 40%
actualización de refrigerio, insalubridad, diez cupos para pase a planta
permanente y que el ítem de asistencia y puntualidad lo cobren todos los
trabajadores y las trabajadoras aparte de su actualización.