11.08.2017

Municipales de la Isla del Cerrito se declaran en estado de asamblea permanente

La medida fue tomada por el incumplimiento del acuerdo asumido por el intendente de convocarlos a una reunión para negociar una mejora salarial

Los
trabajadores municipales de la Isla del Cerrito nucleados en la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se encuentran en estado de asamblea
permanente. La medida fue tomada ante el incumplimiento del acuerdo asumido por
el intendente José Luis García de convocarlos a una reunión en julio.

De no
concretarse el encuentro pautado, los trabajadores adelantaron que llevarán a
cabo un paro de 48 horas el próximo jueves 17 y viernes 18. “El reclamo para
acordar una mejora salarial para el sector comenzó en marzo, y desde entonces
el intendente García dilata las respuestas al pedido”, aseguró el secretario
general Mario Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.