21.02.2019

Municipales de Las Vertientes: 15% de aumento salarial para el primer semestre

El acuerdo incluye también mejoras en ítems que conforman el salario

En el marco de las reuniones mantenidas por miembros
de la Seccional ATE Río Cuarto, con el jefe comunal de Las Vertientes, se
acordó una sub a salarial del 15%, que regirá para el primer semestre del año.

En la reunión que mantuvieron los
compañeros Federico Giuliani, Sebastián Contreras, de la seccional Río Cuarto,
y los delegados municipales José Juárez y Waldo Romero con el intendente Miguel
Melano, se estableció una recomposición salarial, a pagar el 10% con el sueldo
de febrero, y de un 5% más para el salario de marzo.

Asimismo se logró la actualización del refrigerio, de
52 a 500 pesos para todos los trabajadores independientemente de su condición
laboral, y la actualización en el ítem asistencia y puntualidad, de 72 a 200
pesos. De la misma forma, se incorpora ahora el ítem ‘tarea insalubre y
riesgosa’ para los trabajadores contratados que no lo estaban cobrando,
comenzando con 5% del salario básico desde febrero.

De común acuerdo se fijó audiencia para
mayo a los fines de establecer el aumento salarial de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.