13.11.2013

Municipales de Orán rechazaron propuesta salarial del 22%

<p> </p> <p style="text-align: justify; line-height: 14.25pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SALTA// En una marcha multigremial trabajadores municipales de Orán rechazaron la oferta salarial del 22% de aumento, del período 2014%. Desde </span><st1:personname productid="la ATE">la ATE</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> local enfatizaron que para recuperar la pérdida del salario habida este año el aumento que ellos pretenden está cerca del 50%.</span></p> <p style="text-align: justify; line-height: 14.25pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Cuando se firmó el año pasado el acuerdo del 23,5% se esperaba que la inflación iría en paralelo con ese porcentaje. Sin embargo  las estimaciones han ido variando y ahora los vaticinios más conservadores apuntan a un índice anual superior al 32%. Por eso ya desde mediados de año cuando comenzó a notarse un incremento acelerado del índice de precios el malestar de los trabajadores fue creciendo hasta que se decidieron estas medidas de fuerza.

Desde la dirigencia de ATE indicaron que en números concretos la propuesta del gobierno no supera los 500 pesos. “Ello no nos alcanza”, remataron.

 

Campo Quijano

También hubo protestas de ATE en el municipio de Campo Quijano. Allí hay un incumplimiento del intendente al acuerdo por mejoras salariales y los pases a planta permanente.

Además creció el enojo de los compañeros municipales al saber que el presupuesto 2014 no contempla aumentos salariales. 

 

Prensa ATE 13-11-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.