22.05.2013

Municipales protestan en Catriel

<p> </p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">RIO NEGRO// En el marco del Estado de Asamblea Permanente y Movilización, los trabajadores de la Municipalidad de Catriel se encuentran manifestando en las instalaciones del edificio comunal, en demanda de la apertura de un espacio de diálogo. Con bombos, redoblantes y mucha energía, los trabajadores están haciendo sentir el reclamo de una manera totalmente pacífica.</span></p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo Local no se dan señales de apertura y se continúa negando toda posibilidad de diálogo. "Los trabajadores de ATE, por cada decisión que tomamos, hacemos las presentaciones formales que corresponden, en tiempo y forma a la Delegación de Trabajo. Nos estamos manifestando porque el intendente no nos da respuestas y, evidentemente, no tiene ninguna intención de solucionar el conflicto. Son muchísimos los reclamos que estamos haciendo y el intendente ni siquiera da la cara", señaló Nora González, Delegada Sindical de los trabajadores.

"El intendente no habla, pero manda de interlocutor al Comisario Paillalef para decirnos que ‘bajo estas circunstancias y bajo cualquier otra, no nos va a atender’. Sin duda esto es una provocación. Se piensa que es un ‘patrón de estancia’", prosiguió González.

Según se pudo ver, mientras continúa la medida, desde media mañana se ordenó que todos los trabajadores se retiren del lugar de trabajo. "El retiro de los trabajadores no tiene que ver con nuestro reclamo, es una decisión arbitraria y autoritaria del intendente", agregó la delegada y concluyó: "Lo responsabilizamos directamente por el perjuicio que esto pueda acarrear a la comuna".

 

 

PRENSA ATE RIO NEGRO – 22/05/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.