08.06.2021

Municipios del sur cordobés alcanzan aumentos salariales del 30% y revisión en septiembre

En Sampacho se acordó un 35% y revisión en septiembre.

En el marco de las negociaciones salariales encabezadas por la Seccional ATE Adelia María, se han logrado cerrar acuerdos paritarios en distintos municipios y comunas, que promedian el 30%, a septiembre y, aguardan, que al retomar las negociaciones ese mes llegar a recomposiciones cercanas al 40% para 202.

Desde la Seccional -que comprende los Departamentos Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca-, informaron que en Jovita, Italó y Bulnes, la actualización salarial acordada fue del 30 % con revisión en septiembre.

En tanto el acuerdo en Sampacho fue de 35% con revisión en septiembre; en Adelia María, 20 por ciento (aproximadamente, ya que fue de un 10% + 9%, acumulativo), con revisión en las próximas semanas; en Villa Valeria el 25% con revisión antes de fin de año; y en Del Campillo, el aumento al que se arribó fue del 15 por ciento con revisión en los próximos días.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.