16.04.2020

No a salarios en cuotas y descuentos salariales en los municipios

Intentan pagar los salarios en dos veces o el 50%, cada 15 días.

El Consejo Directivo
Provincial de ATE Córdoba rechazó el cobro en cuotas y las reducciones de
salarios, entre otras situaciones que suceden en los municipios de Córdoba.

En su comunicado el CDP
expresó que “repudiamos y rechazamos todo intento por parte de los intendentes
municipales de la Provincia de Córdoba, de pagar los salarios en dos veces o
cada 15 días el 50%, o descuento por días no concurridos a quienes están
afectados al aislamiento social, preventivo y obligatorio, independientemente
de la forma contractual que las y los trabajadores se encuentren con los
municipios que corresponda”.

Como ya lo anticipara en
el plenario provincial de trabajadora/es municipales, “no queremos que nos
desvíen el eje ahora alegando una situación de urgencia y emergencia, pidiendo
siempre al pueblo que haga el esfuerzo”.

En ese sentido ATE sigue
exigiendo la apertura de paritarias y ratificó su rotunda negativa a las reducciones
salariales, al pago de salarios en cuotas y señaló que no se aceptará ningún tipo
de rescisión de contratos, monotributos, jornales, ayudas sociales o becas,
amparándonos en el Decreto Presidencial 329/2020 que suspende los despidos por
60 días.

“Los y las trabajadoras
municipales, y todas las y los estatales en general, no vamos a pagar la crisis
sanitaria ni económica. Quienes deben pagarla son quienes históricamente han
acumulado riquezas a costas del pueblo trabajador. Es por ello que exigimos
impuestos extraordinarios ya a la renta financiera, renta sojera, bienes suntuosos
y el juego (Casino y Bingos)”, acota el comunicado gremial que reclama que “paguen
los que más dinero, tierras y propiedades tienen y son los dueños de Córdoba:
Urquia, Roggio, Pagani y toda esa clase de propietarios de fortunas
multimillonarias en Argentina y el exterior”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.