16.12.2019

Nueva asamblea en la COPNAF, en el marco del plan de lucha sectorial

Entre otras cosas exigen el pago de una bonificación especial.

La ATE Entre Ríos encabezó una nueva asamblea en el marco
del Plan de Lucha por Régimen de Niñez que vienen manteniendo las trabajadoras
y trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia
(COPNAF).

Estuvo presente la compañera María José Cano quien es
miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE y del Foro por la Niñez. En
ese marco relató las diferentes experiencias que atraviesan a los y las
trabajadoras de la niñez del organismo de la provincia de Buenos Aires. Y las
conquistas que son similares al régimen reclamado como jubilación especial
otorgado en el 2013. Y una bonificación especial.

En el intercambio se expresaron las similitudes en cuanto a
condiciones laborales y priorizaciones. También la demanda de las y los
trabajadores en cuanto a que se concrete una política pública de niñez con la
inversión correspondiente.

Estos intercambios con trabajadores de la niñez de otras
provincias, y su apoyo, renuevan el compromiso por seguir luchando por los
derechos de los trabajadores y la Niñez.

Estos intercambios con trabajadores de la niñez de otras
provincias, y su apoyo, renuevan el compromiso por seguir luchando por los
derechos de los trabajadores y la niñez.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.