01.10.2020

Nueva jornada de protesta de trabajadora/es municipales de Paraná contra los 3.000 pesos en negro

La mayoría de la/os municipales tienen un salario que ronda los 20.000 pesos. Más del 70% están por debajo de la línea de pobreza.

La ATE Entre Ríos, conjuntamente con  APS y Obras Sanitarias, con quiénes integra el
frente municipal de Paraná, volvieron a manifestarse en contra de los 3.000
pesos en negro que ofrece como aumento la municipalidad capitalina.  

El dirigente de ATE, Roberto Alarcón, señaló que “queremos
una mesa de diálogo donde podamos presentar nuestra posición. Hoy tenemos a más
del 70% de nuestra/os trabajadora/es bajo la línea de pobreza”.

Alarcón explicó que la mayoría de la/os municipales
tienen un salario que ronda los 20.000 pesos cuando la canasta básica familiar
supera los 45.000 pesos mensuales.

 “Vamos a seguir
recorriendo las reparticiones esta semana, seguramente nos quieren exponer a
una movilización o un paro, por eso llamo a la conciencia de los funcionarios
porque nosotros queremos agotar todas las instancias y queremos que nos llamen
al diálogo”, adelantó el dirigente de ATE a medios de prensa locales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.