05.03.2021

Nueva marcha provincial de trabajadora/es de Educación

La medida de fuerza se impuso por el fracaso de las negociaciones que impiden el normal inicio de las clases.

Trabajadora/es del área de Educación de ATE Chaco, junto
a demás trabajadora/es del área, nucleados en otras organizaciones de la Educación provinciales, se manifestaron por Resistencia reclamando definiciones claras
sobre las condiciones de trabajo con la apertura del ciclo lectivo 2021 y
exigieron también mejoras salariales en el sector. 

Tras las negociaciones fallidas con el gobierno que
impidieron que las clases inicien con normalidad en todas las escuelas de la
provincia, las y los docentes tomaron una vez más las calles en lucha por sus
derechos.

Tanto desde ATE como demás sectores insistieron en la
necesidad de que se pague todo lo adeudado, cumplimiento de la cláusula
gatillo, salario igual a la canasta familiar, titulación en todos los niveles,
concursos para cargo directivos en nivel secundario y terciario, la  bonificación por títulos docentes, y la
actualización de las bonificaciones del salario por hijo y ayuda escolar.

En cuanto a las condiciones de trabajo exigen el
cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y mejoras generales de los
establecimientos para la vuelta a la presencialidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.