04.03.2022

Nueva oferta salarial que ATE pondrá a consideración de sus afiliadas y afiliados

Es del 15% en marzo, más 2.000 pesos remunerativos. Luego tres subas del 7% en julio, octubre y enero, con una cláusula de revisión en septiembre.

Este jueves 3 de marzo se concretó la segunda reunión entre las autoridades del Ministerio de Economía, ATE Chaco y demás sindicatos de trabajadoras y trabajadores estatales, el gobierno presentó una oferta de un incremento de 36% nominal, que al tratarse de montos acumulativos llegarían a rondar el 42% para 2022 y primer mes de 2023.

La propuesta, que ATE pondrá en evaluación de afiliadas y afiliados es un aumento salarial del 15% desde marzo para todo el escalafón, más 2.000 pesos remunerativos, es decir con impacto en el cálculo de bonificaciones. Y luego tres subas del 7% en julio, octubre y enero, con una cláusula de revisión en septiembre.

Las y los delegados provinciales de ATE Chaco y las y los integrantes del Consejo Directivo provincial se reunirán este viernes 4 de marzo, por la tarde, para analizar los términos de la propuesta, de acuerdo al mandato de las bases.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.